sábado, 4 de diciembre de 2010

Bodas de niñas musulmanas

Cada cultura, cada ciudad y cada religiòn en el mundo tienen maneras de vivir y rituales distintos, pero algunas, para nuestro mundo occidental son insolitos, incomprensibles y hasta aberrantes.
Esto lo decimos por los casamientos musulmanes de hombres que andan entre los veinte años en adelante con niñas que no llegan a cumplir ni los 10 años de edad.
Es permitido entre varios grupos y clanes del Islam, ya que dicen que es un honor casarse con una niña de entre 5 y 10 años, porque el profeta Mahoma lo hizo.
Ellos creen que si un padre entrega a su hija muy pequeña en matrimonio, èl serà recompensado con el cielo.
El caso es que en Gaza, en Palestina, 450 niñas menores de 10 años se casaron con hombres del doble, del triple de su edad o màs, en un evento de gala organizado por el grupo terrorista Hamas.
Los novios, estaban vestidos con trajes negros. y provenìan del cercano campo de refugiados Jabalia, quienes recibieron de parte de Hamas un regalo de 500 dolares mientras que las niñas, solo recibieron un ramo de novia.
El hombre furte de Hamas, llamado Ibrahim Salaf, dijo: "Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo muy firme, enfrentando el sitio y la gerra".
"Asi le decimos a todo el mundo y a los Estados Unidos que nos palestinos tambien tenemos derecho a la felicidad y la alegria".
Mahmud Zahar, un lider de Hamas, felicito a las parejas y les dijo q los varones que tuvieran " mano dura desde ahora con sus nuevas esposas para que ellas fueran dòciles y mansas como corderos".
El evento que ah sido criticado por el resto del mundo, proviene del prefeta Mahoma, quien se casò con la pequeña hija de su mejor amigo, Aisha, que en ese entonces solo era una chiquilla de cuatro años de edad y èl ya pasaba de los 50 años.
A pesar Aisha y el ptofeta Mahoma, tenian 46 años de diferencia, ella era su esposa favorita de las once que tenia.
Los esposos podran consumar su matrimonio una vez que las niñas cumplan nueve años de edad, sin embargo si lo hacen antes, la unica sanciòn serà que no podran casarse con la hermana de la menor, segun los estipulò el ya finado Ayatollah Khomeini, el clerigo islamico màs famoso del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada